domingo, 1 de agosto de 2010

Las Voces del Infierno: Persecución Digital

"[14] Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes. [15] Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator, [16] pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre." (Primera Carta del Apóstol San Pedro, Capítulo 4).

El pasado 23 de julio, hemos recibido una notificación de YouTube, en la cual se nos informó de la remoción de nuestro vídeo "Las Voces del Infierno", por una presunta violación de los derechos de propiedad intelectual de un grupo denominado "Iglesia Cristiana el Abrazo del Padre". El grupo no parece contar con un canal propio en Youtube (por lo menos con esa nomenclatura), pese a lo cual el servidor dio de baja nuestros contenidos.

Contaminación en las Plazas y Falta de Amor al Prójimo

De acuerdo con un ensayo recientemente publicado en la Revista Medicina (Buenos Aires), el nivel de contaminación fecal canina y parasitaria de las plazas y veredas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha incrementado de manera significativa a partir de 1991.

"Gaymonio": Una Ley Injusta

La agencia internacional Zenit, en su despacho del lunes 26 de julio pasado, incluyó una entrevista efectuada por la corresponsal Carmen Elena Villa al abogado argentino Guillermo Cartasso, director general de la Fundación Latina de Cultura, presidente del Movimiento eclesial Fundar, profesor y director del Departamento de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica ARgentina, y miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

¿El Islam en el Plan de Salvación? Volver a Poner a Dios en el Centro

Entrevista de Mirko Testa al conocido islamólogo Samier Khalil Samir
Traducción al castellano por Inma Álvarez para Zenit.org


Frente a una modernidad que tiende a menudo a olvidar, cuando no a quitar a Dios del horizonte de los hombres, el papel confiado al Islam en el plan de Salvación podría ser el de estimularnos a volver a poner la fe en el centro de la vida. Así lo afirma el padre Samir Khalil Samir, jesuita y Relator general del Sínodo especial para Oriente Medio que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano, en esta entrevista concedida a ZENIT con ocasión del encuentro anual del Comité científico de la Fundación Oasis, celebrado del 21 al 22 de junio de 2010 en Jounieh (Líbano).

¿Somos indiferentes ante las necesidades ajenas?

“El óbolo de la viuda”


1)  Para saber



A partir del personaje de la pobre viuda del Evangelio que deposita dos monedas de poco valor en el Templo siendo las últimas que le quedaban, el Papa Benedicto XVI, señala que ese gesto que realizó se ha convertido en proverbial, tomando ahora "el óbolo de la viuda" como un sinónimo de la generosidad de quien da sin reservas lo poco que posee.

Los Últimos Avisos

Texto de Luis E. López Padilla para Gólgota On Line

El primer semestre del 2010 se ha visto enmarcado con una serie de signos y señales que reflejan cada vez con mayor gravedad y premura el inminente cumplimiento de lo profetizado desde hace muchos años por la Madre de Dios en sus apariciones auténticas.
Contra lo que muchos pudieran pensar, todo lo que la Santísima Virgen ha anunciado condicionalmente como sucesos que pudieran ocurrir si nosotros los hombres no llevamos adelante la conversión requerida, están a punto de suceder. En efecto, grandes catástrofes sin parangón en la Historia del mundo, ocasionadas por desastres naturales están a un tris de suceder. Pero no piense el lector que es más de lo mismo. No son más terremotos, erupciones volcánicas o tsunamis los que tendrán lugar muy pronto. No, es el cumplimiento de lo anunciado por el vidente de Patmos: “Y seguí viendo; oí un águila que volaba por lo alto del cielo y decía con fuerte voz: “Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra, cuando suenen las voces que quedan de las trompetas de los tres ángeles que van a tocar” (Ap 8, 13).

Se ha venido cometiendo el error de hablar mucho de la venida del Anticristo por parte de analistas, videntes y pseudo-videntes; que si está aquí, que si está allá, que si es éste o aquél, y resulta ser una distracción de lo que estamos viviendo ahora. Asimismo, se anuncia que la Segunda Venida de Cristo ya está a la vuelta de la esquina y también hay quienes profetizan que el año 2012 será el comienzo de la Gran Tribulación que preparará los últimos 7 años de la Historia de estos tiempos, etc.