domingo, 27 de mayo de 2012

Pentecostés

Fuente: Agencia Zenit

Benedicto XVI anunció este domingo de Pentecostés, tras la oración del Regina Coeli, que el místico español san Juan de Ávila y la santa benedictina alemana Hildegarda serán declarados doctores de la Iglesia. Dos modelos, indicó el Papa, que fueron iluminados por la gracia del Espíritu Santo con dones en la comprensión y diálogo hacia el mundo, lo que les vuelve particularmente importantes en la nueva evangelización. “El próximo 7 de octubre, en el inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamaré a san Juan de Ávila y a santa Hildelgarda de Bingen, doctores de la Iglesia universal” indicó el Papa.


miércoles, 16 de mayo de 2012

"Muerte Digna" e "Identidad de Género"

Declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

     Ante la reciente aprobación por el Congreso de la Nación de las leyes de Muerte Digna e Identidad de Género, hemos creído oportuno expresar, especialmente a nuestros fieles pero también a la opinión pública, el pensamiento de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino sobre estos temas.

martes, 1 de mayo de 2012

San José Obrero


San Agustín y la Santísima Trinidad

Adaptación: Revista Fides et Ratio

Un joven San Agustín contemplaba la inmensidad del Mediterráneo en la costa del norte de África, al tiempo que intentaba comprender de alguna forma el formidable misterio de la Santísima Trinidad.

La Hora de la Potestad de las Tinieblas

Autor: Luis Eduardo López Padilla para Golgota On Line

La Pasión de Cristo fue la hora de las tinieblas, la hora de los enemigos de Jesús y el dominio de la oscuridad, es decir, del diablo. Y ¿quiénes eran los enemigos de Jesús? En ese momento, en concreto, las autoridades judías. Y ¿quién detenta la potestad de las tinieblas? Satanás; el poder invisible que divide e impulsa a los enemigos de Jesús; el principal actor antagonista de Cristo en su pasión redentora y que también lo fue en el paraíso incitando al hombre al pecado original. Judas entrega definitivamente a Cristo después de que el demonio ha entrado en él (Jn 13, 27-28). Los apóstoles abandonan a Jesús, sólo después de que Satanás los reclama para cribarlos como al trigo.

Entrevista: la Iglesia en China

Fuente: Zenit (traducción del francés de Raquel Anillo)

Entrevista Original: Gianni Valente para Revista 30 Giorni

Versión en francés: Eglises d'Asie

Entrevista al Cardenal John Tong Hong, de 72 años, obispo de Hong Kong desde el 15 de abril del 2009, fecha de la jubilación de su predecesor, el cardenal Joseph Zen Ze-Kin.

Digitalización de Manuscritos Incunables

Fuente: Servicio de Noticias del Vaticano

El prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Monseñor Cesare Pasini, anunció ayer que, en los próximos cinco años, serán digitalizadas un millón y medio de páginas de manuscritos e incunables de la institución que dirige y de las Bodleian Libraries de Oxford. Se trata de la mayor iniciativa de digitalización de las emprendidas hasta ahora por la Biblioteca Vaticana, y se llevará a cabo gracias a la Polonsky Foundation.

Alquiler de Vientres y Explotación de la Mujer

Nota Original: AICA a partir del Centro de Bioética

El Centro de Bioética, que preside Nicolás Lafferriere, advirtió que decir “gestación por sustitución” es igual a decir “alquiler de vientre”, al analizar este punto del anteproyecto de reforma al Código Civil en la Argentina.

Evitar la "Esquizofrenia Moral"

Autor: Padre José Martínez Colin

1) Para saber

Al comenzar su viaje a México, el Papa Benedicto XVI respondió a algunas preguntas que le formularon algunos periodistas. Una hacía referencia sobre el papel de la Iglesia ante las injusticias sociales manifestada en fuertes contrastes.