domingo, 25 de mayo de 2014

25 de Mayo, Fiesta Patria Argentina

25 de Mayo (1810 - 2014) 
Aniversario de la Revolución de Mayo 


Cristo Jesús, en Ti la Patria espera,
gloria buscando con intenso ardor,
guíala Tú, bendice su bandera
dando a su faz, magnífico esplendor.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cuidar la Creación

Fuente: Catequesis del Papa Francisco del 21 de mayo de 2014 (vía Zenit)

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy querría destacar otro don del Espíritu Santo, el don de la ciencia. Cuando se habla de ciencia el pensamiento va inmediatamente a la capacidad del hombre de conocer cada vez mejor la realidad que lo rodea y de descubrir las leyes que regulan la naturaleza y el universo. La ciencia que viene del Espíritu Santo, entretanto, no se limita al conocimiento humano, es un don especial que nos lleva a entender a través de lo creado, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada criatura.

lunes, 19 de mayo de 2014

Aprender de los Santos

Autor: Padre José Martínez Colin

1) Para saber

El pasado domingo 27 de abril, con gran alegría del Papa Francisco y de toda la Iglesia, fueron canonizados dos papas. Durante la homilía, el Papa Francisco recordó que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia. Se refirió a que tanto San Juan XXIII, como San Juan Pablo II, “colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia”.

sábado, 17 de mayo de 2014

El Purgatorio según Santa Faustina Kowalska

Fuente: fragmento de los escritos de santa Faustina Kowalska

Al día siguiente fue día de confesión. Conté todo lo que había ocurrido en mi alma, y el confesor me contestó que había en ello una clara voluntad de Dios que debía quedarme [en] esta Congregación y que ni siquiera podía pensar en otro convento.  A partir de aquel momento me siento siempre feliz y contenta.

jueves, 8 de mayo de 2014

¡Harvard Permitirá “Misa Negra” en sus Instalaciones!

Nota original: ACI Prensa

Luego de que un grupo de estudiantes anunciara la realización de una “misa negra satánica” en las instalaciones de la famosa Universidad de Harvard en Estados Unidos, el presidente de la Liga Católica en ese país, Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”.

miércoles, 7 de mayo de 2014

martes, 6 de mayo de 2014

Hacia la Beatificación de Pablo VI

Nota original: Zenit

Los cardenales y obispos del dicasterio para la Causa de los Santos, confirmaron un milagro que ha sido atribuido a la intercesión de Pablo VI. Lo indicó hoy por la tarde la agencia de noticias ANSA, precisando que se trata de la cura milagrosa de un niño que aún estaba en el vientre materno.

viernes, 2 de mayo de 2014

Esoterismo, Satanismo... Más Personas de las Que se Cree

Nota original: entrevista de Zenit a Giuseppe Ferrari, ante el inicio del curso "Exorcismo y liberación" del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

¿Cuándo se propuso el curso por primera vez, y cuáles son las metas que se proponen lograr?
--Giuseppe Ferrari: Fue en 2005 que se organizó el primer curso de exorcismo y oración de liberación. El curso fue organizado con una duración de tres meses, de febrero a abril. El año siguiente, y para facilitar la participación de personas procedentes de otros países, el curso fue propuesto en modalidad intensiva. Esta última modalidad, ha dado lugar a un notable aumento del interés de sacerdotes y laicos de diversas partes del mundo.